FRV y Denham Capital se asocian para invertir en nuevos proyectos de energía solar

FRV ha firmado un acuerdo con Denham Capital, firma internacional de capital riesgo especializada en el sector energético, para invertir hasta 146 millones de euros en nuevos proyectos de energía solar en diferentes mercados. La colaboración con Denham Capital reforzará la capacidad de FRV de invertir en mercados internacionales, entre los que se incluye Australia, Sudáfrica, América Latina, Europa y Oriente Medio. La compañía también estudiará adquisiciones en proyectos en los que FRV pueda aportar su experiencia y valor añadido. FRV continuará ofreciendo sus servicios de gestión de activos a sus socios actuales y analizará nuevas oportunidades en esta área.

Denham Capital se convierte en el principal socio financiero de FRV, y aportará capital para invertir en proyectos solares en todo el mundo, junto con la firma de capital riesgo Qualitas Equity Partners y el equipo fundador de FRV.

FRV tiene una sólida trayectoria en el sector solar. Desde 2006 ha participado en el desarrollo, la construcción y financiación de más de 350 MW en plantas de energía solar actualmente en operación en EE.UU, España e Italia, y ha gestionado una cartera de proyectos de más de 1,5 GW. Actualmente gestiona cerca de 185 MWp y un consorcio liderado por FRV participa en un proyecto para el desarrollo de una planta de 150 MW en Australia dentro del Solar Flagships Program del Gobierno australiano.

“Tenemos el privilegio de contar con el apoyo de Denham Capital, que nos aporta una amplia experiencia y conocimiento del sector energético. Estos fondos permitirán a FRV disponer de los recursos necesarios para mantener nuestra posición como una compañía de referencia en la industria solar a nivel global. Además de nuestras inversiones en mercados estratégicos como Australia, Sudáfrica, América Latina, Europa y Oriente Medio, FRV estudiará otras oportunidades en nuevos mercados donde las políticas económicas, energéticas y regulatorias los hagan atractivos. Denham Capital entiende perfectamente lo que se necesita para tener éxito en el desarrollo de proyectos de energía solar a nivel mundial y estamos encantados de tenerlos como socio”, afirma Rafael Benjumea, CEO de FRV.

Scott Mackin, Managing Partner y Co-Presidente de Denham Capital, responsable mundial del equipo de Power & Renewables, ha destacado: “Estamos encantados de trabajar con FRV para apoyar el desarrollo de su negocio solar en nuevos y muy atractivos mercados. El equipo de FRV ha tenido un gran éxito y es único por su capacidad de implantar un modelo de negocio de reconocido prestigio en cualquier mercado en el que entra, un factor diferencial con respecto a otras empresas del sector. Denham Capital tiene una amplia trayectoria en el apoyo a equipos sólidos de gestión y nuestro alcance global y experiencia en energía, en concreto en renovables, será una gran aportación a la sólida trayectoria de FRV, como un de los principales actores internacionales en el sector solar. FRV tienen una destacada trayectoria en el sector y ha trabajado siempre con los mejores socios. Trabajar con ellos es un honor.”

Sobre Denham Capital

Denham Capital es una firma líder de capital riesgo enfocada al sector de la energía. Denham Capital asesora a fondos por cerca de 6.500 millones de dólares de capital invertido y comprometido. Denham realiza inversiones directas en los sectores de energía y servicios, incluyendo negocios de producción de energía térmica, renovable, petróleo y gas, metales y minería. Con oficinas en Boston, Houston, Short Hills (New Jersey), Londres, Sao Paulo y Singapur, Denham invierte actualmente en EE.UU, Canadá, Caribe, América Latina, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Europa y Asia. Denham invierte en todas las fases del ciclo de vida corporativo, desde la exploración y desarrollo de proyectos hasta su maduración, operación, y en todos los segmentos de las estructura de capital. Para más información sobre Denham Capital, visita www.denhamcapital.com.

Sobre Qualitas Equity Partners

Qualitas Equity Partners (QEP) es una Sociedad gestora fundada en 2003 con el objetivo de identificar y gestionar inversiones en activos privados a nivel global. QEP inicia su actividad en el área de capital riesgo, gestionando un fondo con de 150 millones para invertir en compañías establecidas en España en fase de expansión y buy outs. Históricamente, QEP ha realizado 7 inversiones, contando en la actualidad con 3 empresas en su cartera.

En 2006, QEP comienza la gestación de un equipo profesional especializado en energías renovables, y centrado en el desarrollo de la sociedad Fotowatio Renewable Ventures (FRV). Para más información sobre Qualitas Equity Partners, visita www.qualitasequity.com.