FRV vende a Munich Re cuatro plantas de energía fotovoltaica en Italia

20/07/2011

29,3 MW DE POTENCIA TOTAL

Madrid, 20 de julio de 2011 -- Fotowatio Renewable Ventures ha anunciado la venta de cuatro de sus plantas en Italia. Dichas plantas están ubicadas en el sur de Italia, y tienen una potencia total aproximada de 30 MW. Serán adquiridas por MunichRe a través de MEAG, su gestor de activos.
Las plantas fotovoltaicas fueron construidas en 2010 por BP Solar bajo contrato de construcción llave en mano (EPC), y abastecen de energía a 13.565 hogares.
A pesar de que Munich Re será el propietario del 100% de los activos, Fotowatio Italia Srl, la cual forma parte del grupo FRV, seguirá a cargo de la gestión de las cuatro plantas.
La venta forma parte de una estrategia de rotación de activos llevada a cabo para estudiar oportunidades de inversión en otros mercados. Este enfoque permitió a FRV crecer en Australia tras conseguir la adjudicación de un concurso del gobierno australiano para construir y operar la primera planta a gran escala de energía solar en Australia (150MW).

Sobre FRV
FRV es un productor independiente de energía a nivel mundial, dedicado al desarrollo y funcionamiento de plantas solares. Actualmente es una de las mayores compañías de energía solar del mundo con más de 230 Mw en funcionamiento o construcción, y más de 2.200 Mw en desarrollo.
FRV desarrolla proyectos de energía solar mediante un proceso de desarrollo sólido y disciplinado que incluye la adquisición de emplazamientos, la interconexión, la financiación y el desarrollo de la planta. FRV tiene oficinas en San Francisco (EE.UU.), Sydney (Australia), Madrid (España) y Turín (Italia), y entre sus accionistas se encuentran GE Energy Financial Services, Grupo Landon, y Qualitas Venture Capital.

Para más información:
Carmen Basagoiti / Irene Maeso
Tel. 917027170 / 607735133 / 649005605
cbasagoiti@kreabgavinanderson.com
imaeso@kreabgavinanderson.com