Australia. FRV se adjudica un proyecto fotovoltaico de 20 MW en Australia

05/09/2012

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

FRV ha ganado un concurso del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia (ACT, por sus siglas en inglés) para la construcción de la planta fotovoltaica FRV Royalla Solar Farm, cuya potencia alcanzará los 20 megavatios (MW), anunció la compañía en un comunicado.

El complejo se acogerá a un sistema retributivo de 'feed in tariff', que le garantiza una tarifa especial, y dispondrá de 83.000 paneles fotovoltaicos capaces de generar energía suficiente para suministrar electricidad a 4.500 hogares de Camberra.

En concreto, FRV se ha adjudicado el derecho para la construcción de esta planta de 20 MW, después de haber sido seleccionada en una subasta pública para desarrollar el proyecto y percibir durante un periodo de 20 años la tarifa.

El desarrollo de planta, que estará ubicada en Royalla, a 23 kilómetros al Sur de Canberra, se inscribe en la política de energía sostenible del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia para incentivar el uso de energía solar en Canberra.

Está previsto que la construcción del complejo se inicie en 2013 y finalice en 2014. Para ello, los promotores deberán obtener los permisos medioambientales, que ya están garantizados, y la aprobación del proyecto por el ACT.

Una vez concluida, la planta se convertirá en uno de los mayores proyectos solares en operación en Australia. El proyecto generará beneficios para la economía y permitirá la creación de empleo tanto en la fase de construcción como en la de operación.