Nuestro compromiso: impulsando un futuro solar; un compromiso sostenible

Nuestro Compromiso: Impulsar un futuro solar; un compromiso sostenible

“El sol produce 1000 veces más energía de la que necesita el mundo” (autor) “La energía solar podría satisfacer el 100% de la demanda global de electricidad en solo 20 años” (Raymond Kurzwei)
“Más de 1,3 billones de personas en el mundo -20% de la población del mundo- no tienen acceso a la electricidad” (Worldbank) “El coste de la energía solar está casi a la par del coste de otras fuentes de energía como gas y carbón”

Por esta razón la misión de FRV es desarrollar plantas para generar energía a través de una fuente inagotable, el sol, innovando y teniendo siempre presente el respeto hacia el medioambiente:

  •  Porque la energía solar es más limpia y viable tecnológicamente.
  •  Porque genera energía de forma muy predecible y en las horas de mayor consumo.
  •  Porque disminuye la dependencia de suministros externos.
  •  Porque contamina hasta 30 veces menos que las energías convencionales.
  •  Porque no emite gases contaminantes responsables del calentamiento global del planeta (CO2) y de la lluvia ácida (SO2 y NOX ).
  •  Porque no genera residuos peligrosos de difícil tratamiento posterior.
  •  Porque tienen una larga duración, son silenciosas, sencillas y fácil mantenimiento.
  •  Porque fomentan la igualdad entre regiones y la accesibilidad.

Nuestro compromiso beneficia al:

Medioambiente: FRV trabaja en el desarrollo de proyectos sostenibles con el máximo respeto al medio ambiente y un control exhaustivo del impacto de cada proyecto.

Entorno: FRV a través de su actividad, basada siempre en proyectos estables y sólidos, crea valor en un sector beneficioso para toda la sociedad, instalando activos solares a un coste cada vez menor.

Becas : En FRV creemos en los jovenes talentos, FRV e BID han suscrito un acuerdo con la Fundación IE en el campus de Madrid de IE University por el que ambas compañías ofrecerán una beca 'Young Talent Leaders' valorada en 120.000 Euros, que cubrirá la totalidad de la formación en un programa de grado en IE University, para un alumno de Uruguay que demuestre altos méritos académicos junto a una iniciativa personal de superación y emprendimiento.

La beca, que incluirá gastos de matrícula, alojamiento, material académico, ayuda de viajes y manutención en España, se aplicará durante los cuatro años que componen los estudios de Grado en IE University.

FRV mantiene un firme compromiso por contribuir al desarrollo económico y social en los mercados y en las comunidades en las que opera y estamos satisfechos de poder hacerlo a través de este programa.

Sector: FRV impulsa acuerdos tecnológicos con los mejores proveedores del mercado, tomando siempre las soluciones más probadas, seguras y eficientes, fomentando la innovación.

Empleados: FRV está convencido que juntos podemos y por esta razón trabaja en crear un ambiente de trabajo basado en la confianza y la motivación centrando los esfuerzos en la formación y la seguridad.